Tips para mejorar el posicionamiento en Google

Los contenidos con un alto valor a lectores son mejores posicionados en Google. Ofrecemos información con algunos trucos para aumentar tu CTR o Click-Throughs Rate  y así obtener una mejor posición en el buscador.

En Internet lograrás encontrar muy buenas ideas sobre Seo básico usando herramientas de plugin apropiadas sobre el sistema de gestión WordPress para optimizar tus publicaciones así como Yoast Seo. Sin embargo este es el primer paso que debes realizar para mejorar el SEO de tu sitio virtual.

Schema Reviews

La sección de fragmentos de códigos de Google guardan un tipo de puntuación ya sea de likes o de un promedio de 1 a 5 estrellas, así podrán evaluarlo los lectores y aumentar los click-trhoughs en Google.

Puedes encontrar una variedad de plugins  y obtener un sitio web personalizado y así tener mayor posibilidad de aumentar tus rankings.

Este sistema funciona mejor cuando tu reseña contiene material  específico del tema que está buscando el visitante.

Solo Google decide en qué momento se podrá visualizar el esquema, por lo que si tu página no posee un buen contenido o no tiene las suficientes vistas, puede que esta herramienta no se muestre.

Oculta la fecha de publicación

Muchas veces los usuarios tienden a ignorar publicaciones con fechas de cierto tiempo ya que lo asumen como información no actual. Por esta razón es recomendable eliminar la fecha de publicación en algunos blogs, los contenidos de noticias y farándula no deberían aplicarlo.

Existen dos formas sencillas de eliminar de eliminar las fechas:

  • Eliminar las fechas editando el tema que publicas con el sistema de WordPress.
  • Usar un plugin como: WP Old Post Date Remover ya permite que tú selecciones por cuanto tiempo puedes mostrar la fecha de tu publicación.

Título con PHP y el año

Muchos usuarios tienden a buscar la información más novedosa del momento y lo notan más llamativo incluyendo el año, como ejemplo: “Los trucos del cerrajero más exitoso en el 2019”.

En el tablero de administrador verás el código en el encabezado, lo agregas al título SEO y así podrás editar continuamente el encabezado para que puedas cambiar y actualizar la fecha.

Reduce las URL’s

Se ha comprobado que los usuarios de buscadores acceden a visitar páginas con URL´s más cortos. WordPress te brinda la facilidad de personalizar tu permalinks. Así podrás obtener un URL corto.

Schema BreadCrumbs

La también conocida Miga de Pan es una técnica muy usada en páginas web aunque pueden obtener diferentes diseños. Este se presenta mayormente de forma horizontal en la parte superior del blog para ayudar al usuario a guiarse de manera fácil en que sección podrá investigar la información que necesitas.

Mejorar la eficiencia del sitio web

Las mejoras pequeñas pueden ayudar a tu blog para ser mejor posicionado, puedes comenzar usando la herramienta Gtemetrix para revisar la velocidad de tu página, también puedes considerar el almacenamiento del caché en el servidor, instalar un CDN, actualizar un VPS o reducir el tamaño de imagen.

Google AMP

Esta herramienta gratuita configura automáticamente tu sitio para correr como un Accelerated Mobile Page

Google clasifica mejor ciertas páginas de este proyecto gracias a su rapidez y uso fácil. Algunos publicadores han comentado obtener menos ganancias o malas experiencias con este método. Es fácil de configurar y eliminar si no posees buenos resultados.