suscriptores en Youtube

7 maneras de aumentar la cantidad de suscriptores en la plataforma YouTube

¿Deseas ser youtuber y quieres éxito rápidamente? Pues este artículo te será de mucha ayuda, porque te vamos a dar múltiples tips que seguramente te van a interesar.

Y es que vas a conocer las 7 formas más rápidas para conseguir suscriptores en Youtube. Sabiendo que todas ellas las podrás aplicar sin necesidad de contar con un extenso número de seguidores.

Sin nada más que agregar, comencemos con las estrategias.

Realiza sorteos o concursos para los suscriptores

Haz que tus seguidores actuales estén en movimiento y te permitan ganar más suscriptores nuevos con algunos sorteos o concursos. Les puedes solicitar ciertas acciones a cambio de su participación, así vas a poder mantener toda una comunidad en pleno movimiento. Tú ganas y ellos se entretienen y, por supuesto, también ganan.

El crear polémica, lo que se conoce como el salseo pero adaptado a YouTube

La polémica, el interactuar con otros youtubers, es una de las maneras más eficaces de ser atractivo en una plataforma como YouTube.

A esto habitualmente se le conoce como el salseo youtuber. Principalmente se desarrolló a mediados del 2014 al presentarse varios canales en donde la temática principal eran los cotilleos y algunas discordias que envuelven a este mundo.

Hasta los más grandes han ingresado a este juego en algún momento y cómo sacan provecho de ello. Mientras que otros llegaron a ser grandes con ayuda del «salseo«.

Desde realizar críticas de diversos temas hasta exponer rupturas amorosas, todo se vale y genera tantos seguidores que logran meteorizar una carrera como youtuber.

Tunea el sitio Home de tu canal

Hazle un retoque a la página principal de tu canal para que sea más atractiva y tener marcado un estilo propio desde el principio. Puedes incluir cabeceras con múltiples colores, algunas imágenes grandes, los vídeos más vistos, entre otros. Esto le proporcionará a tu canal una apariencia profesional y marcará la diferencia que tienes con otros canales al momento de crear tu marca. Aparte de que verás como la cantidad de seguidores sube como la espuma.

Publica diariamente y mantén tu actividad

¿Estás preguntándote cómo tener más seguidores en YouTube, pero no trabajas a diario sobre tu canal? Si eres observador, notarás que prácticamente todos los influencers de estas plataformas son fieles a sus seguidores todos los días. Algunos de ellos llegan a publicar hasta dos vídeos al día. Además, está más que demostrado que mientras más recurrentemente se publique material más rápido se obtendrán suscriptores.

Cada vez que subas vídeos, tus seguidores van a recibir la respectiva notificación. Es cuestión de crear aquel hábito que los acostumbre a visitar tu canal diariamente. Inclusive, les puedes avisar sobre el horario de publicación para que estén al tanto sobre ese tiempo. Pero ve a tu propio ritmo, procura no perderte durante mucho tiempo para que poseas cierto grado de presencia y, posteriormente, notoriedad.

Utiliza pantallas finales y tarjetas

Las tarjetas son como notificaciones que son muy útiles para promocionar en sí tu marca, así como otros vídeos que estén disponibles en tu canal. Agrandan bastante debido a que dejan que los usuarios simplemente den click sobre ellos y ya entren al vídeo.

Por otro lado, las pantallas finales son prácticas ya que permiten dirigir al público hacia los siguientes vídeos cuando se está terminando uno. Aunque también pueden ser de utilidad para realizar una invitación directa a que te suscribas al canal.

Estas dos estrategias son igual de efectivas y logran que el click rate se incrementa si se mezclan con llamadas a la acción. Es decir, invitar de forma directa a que se suscriban a tu canal.

Coloca tomas falsas, bonus extra o sorpresas al finalizar tus vídeos

El conocido algoritmo de posicionamiento de la plataforma de YouTube premia a aquellas personas que vean íntegros tus vídeos. Y para que la gente pueda consumirlos por completo, estos deben ser completamente digeribles. Esto no quiere decir que debas hacerlos demasiado cortos, ya que la duración va a depender bastante de la temática que estés tratando. Pero tienen que ser interesantes por completo, nada de estar abarcando tiempo por abarcarlo.

Una excelente forma de conseguir esto sería acostumbrar a tus suscriptores a que al finalizar tus vídeos coloques siempre sorpresas como guiños de humor o tomas falsas. Aunque se note, este bonus adicional va a fidelizar a una parte del público y logra que ganes más seguidores en tu canal.

Crear una buena intro de bienvenida

Desarrollar una intro pegadiza que te presente y pueda mostrar que vas a ofrecer en tu canal es algo que lleva su tiempo si quieres que salga bien, pero de verdad, valdrá la pena. Esto hace que tu marca se impulse, hace que los usuarios vuelvan a ti y tu imagen se llega a incrustar sobre sus cabezas.

En cuanto la hayas hecho la puedes fijar para que automáticamente aparezca sobre tu canal y así, el que te visite, te pueda conocer en unos pocos segundos. Además de desarrollar tu marca, es de utilidad para que tus usuarios permanezcan mucho más tiempo, ayudándote a posicionarse mucho mejor. Así como también aumenta la probabilidad de que vean más vídeos tuyos y que finalmente se suscriban.