5 Buscadores de internet ajenos a Google

Si bien sabemos que Google es el buscador de internet más popular del mundo debido al número de búsquedas realizadas, además de que esta es la empresa más importante en cuanto a informática hablamos.

Pero no solamente Google está en el terreno de buscadores de internet, sino que tenemos otros que hacen que no exista un monopolio, sino que podamos quedarnos con el que queremos de acuerdo a lo que nos ofrezca.

Bing

Este es uno de los más importantes además de Google porque es manejado por la empresa Microsoft. Podemos buscar sobre cerrajeros y conseguir miles de resultados, además de que nos muestran los que están más cercanos a nosotros.

No solamente la precisión de los resultados, sino que tiene muchas funciones que nos brindan un mayor atractivo como es su pantalla de inicio que siempre muestra muchos paisajes, además de estar conectado con Facebook y Apple, haciendo de este uno de los más comunes junto con Google.

Tiene más servicios que pueden ser útiles según lo que estemos buscando, así como también habilidades en operaciones de cálculo, resultados de deportes, búsqueda y compra de productos, entre otros.

Wolfram Alpha

Este es el buscador perfecto para todo ingeniero o futuro ingeniero. Es muy especial ya que su búsqueda se basa en fórmulas matemáticas, algoritmos, entre otros. Podemos utilizarlo hasta como calculadora si queremos, pero no se queda ahí. Tiene un largo conocimiento en lo que respecta a publicaciones que han sido realizadas a través de universidades que sirvan de información con cualquier fin, además de brindar la fecha de su realización y más.

No solo funciona con operaciones ni textos, sino también con universidades. Esta tiene una buena parte de la información que compete a las universidades públicas y privadas y datos que van desde el número de alumnos, hasta el costo anual de la matriculación de esta. Es muy fiable y lo podemos utilizar cuando queramos.

Yahoo

Otro que se encontraba en su auge hace mucho tiempo era Yahoo, cuando competía con Google, pero ahora se ha visto absorbido por Bing, por lo que ya no existe. Por eso no hay que dejar de mencionarlo ya que es una de las bases para que los otros existan.

Sin embargo, es importante destacar que es un servicio que tiene más de 100.000 páginas de búsqueda y que ofrece resultados muy completos. Tiene acceso a 38 idiomas en cuanto a su motor de búsqueda y lo podemos encontrar por defecto en el navegador Firefox.

DuckDuckGo

Este es uno de los más recientes en salir al mercado. Tiene muchas ventajas, una de ellas es que es de libre fuente, y no solo esto, sino que permite el respeto a la privacidad de la persona que lo use ya que aplica la función de un proxy, y como bien sabemos las consultas realizadas por los usuarios no son guardadas, protegiéndolos.

Su ingreso solamente viene de diversos anuncios que los podemos ver en sus páginas, por lo que no necesita de mucho para poder mantenerse.