4 Razones por las que Amazon es una de las principales empresas online

Hoy en día las actividades en línea están en su mayor apogeo, y el comercio no escapa de esta situación, es por ello que a través del Internet se puede adquirir cualquier tipo de bien o servicio, sólo es necesario tomar algunas medidas para evitar ser víctimas de un fraude.

Una de estas medidas de proteger sus compres, es realizarlas en línea en un sitio web seguro, como el caso de Amazon, pionera del comercio electrónico.

Visión futurista de su creador

Para el año 1994, el Internet era una novedad, pocos lo conocían, sin embargo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tuvo una visión ante la oportunidad, y fue así como decidió renunciar a su trabajo de vicepresidente de una firma en Wall Street, para dedicarse a su idea.

En la actualidad, muchos analistas califican a Jeff Bezos, como el mejor CEO del mundo, definitivamente un visionario adelantado para su época.

Está en contra de la mentalidad de proyectos rápidos

Bezos está en contra de proyectos en los que se espera un reintegro rápido, y es que a su manera de pensar, si los planes son para obtener resultados en 3 años, compite contra mucha gente… si los planes pueden alcanzar a los 7 años para ver resultados, entonces estará compitiendo contra una fracción de personas, porque pocos están dispuestos a hacer eso. Sólo alargando el tiempo de retorno de la inversión se logra emprender un proyecto exitoso.

Recomienda a cualquier persona que desea hacerse rico rápidamente, iniciar un negocio no es la solución, porque para ver los frutos es necesario invertir tiempo, esfuerzo y dinero a largo plazo, en cualquier área, si desea ser contador, cerrajero, empresario, por dar algunos ejemplos.

Apoyo incondicional

Al igual que muchas grandes empresas y proyectos, Amazon dio sus primeros pasos en un garaje, y el capital inicial de Bezos, provino de sus padres, quienes confiaron ciegamente en la visión de su hijo, e invirtieron gran parte de los ahorros de toda su vida en lo que hoy se conoce como Amazon.

Esto fue un gesto además de valiente, generoso, y es que como todo proyecto, existe un amplio porcentaje de pérdida total, sin embargo ellos no apostaron al internet, ni a la empresa, ni al concepto, apostaron por su hijo.

Qué hace de Amazon una empresa tan especial

Una vez que alguien realiza una compra en Amazon, es muy difícil que otra tienda en línea alcance sus expectativas, y es que Amazon ha sido diseñado para hacer de la compra, una experiencia fácil y agradable.

Pero esto no se ha logrado de la noche a la mañana, lo han hecho con paciencia y trabajo duro, siguiendo los siguientes ingredientes:

Personalización: Conocer al cliente, porque para vender es necesario saber que ofrecer a su cliente.

Aprovechar al máximo las reseñas del producto: Por norma general, un cliente investiga unas 6 veces un producto antes de adquirirlo, Amazon se encarga de aportar la mayor información del producto para que el cliente se sienta seguro de lo que está comprando.

Amazon cumple con la promesa de la marca: Y es que el nombre de Amazon, hace referencia a uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo, porque en Amazon, encuentra cualquier producto que necesite.