Configura ‘Encontrar mi dispositivo’ para conectar tu móvil Android

Los Smartphones se han convertido en mucho más que nuestros dispositivos de comunicación, pues hay quienes depositan su vida e información delicada en ellos.

No obstante, el riesgo de depender tanto de los móviles o de vaciar nuestra información en ellos, es que si o perdemos o nos despojan de él, habremos perdido cosas personales y no conocemos el uso que otro podría darle.

Sin embargo, y con esto en mente, Google implementó hace un par de años, una característica llamada “Encontrar mi dispositivo”, la cual se activa automáticamente cuando iniciamos por primera vez el móvil.

Esta funcionalidad es sumamente importante en caso de perder nuestro dispositivo. Pero si no sabes a qué se refiere, no te preocupes. En breve te lo contamos.

¿Qué es “Encontrar mi dispositivo”?

Cuando enlazamos nuestro móvil a nuestra cuenta de Google, automáticamente nos solicita activar dicha característica, la cual nos permite, en caso de perderlo, ubicarlo en el mapa.

Para ello, tendremos que tener la opción activada, lógicamente, y acceder al apartado de Google de seguridad desde nuestro ordenador, y veremos la opción de “Encontrar mi dispositivo”. Allí, podremos localizar nuestro terminal.

¿Qué se puede hacer con “Encontrar mi dispositivo”?

Cuando estés desde el navegador en el apartado de Encontrar mi dispositivo, verás algunas opciones, muchos de estos dispositivos podemos encontrarlos en la página web mejormovilandroid.com. Una de ellas es hacerlo sonar, en caso de que esté cerca de ti, de modo que puedas escucharlo y hallarlo.

La otra opción es borrar toda la información en el móvil, es decir, reiniciarlo de fábrica remotamente, de modo que si alguien lo encuentra, no podrá conseguir nuestros datos.

Estas son las opciones más resaltantes que hallaremos en este apartado. Como ves, en principio, simplemente nos sirve para ubicar en el mapa nuestro móvil. Pero en el caso de que haya sido hurtado, tendremos otras acciones disponibles.

¿Cómo activar esta característica?

Si alguna vez algún amigo te dijo Configura ‘Encontrar mi dispositivo’ para conectar tu móvil Android, en caso de que lo pierdas. Es un buen amigo.

El proceso de activación es sumamente simple. Para ello, debes dirigirte a los ajustes del móvil, y luego al apartado Google.

Cuando te encuentres allí, debes acceder al apartado de Seguridad, pero debes tener presente que esta opción se trata de la seguridad de Google, y no general del móvil.

La interfaz y presentación de las opciones puede variar dependiendo del dispositivo, pero en esencia, es hallar la sección Seguridad, y dentro de esta, debes seleccionar “Encontrar mi dispositivo”.

Una vez hayas accedido al apartado en cuestión, verás que te pide activarlo, en caso de que no lo tengas activado. Simplemente lo haces, y listo. Además, es importante mencionar que, si tienes la ubicación deshabilitada, te solicitará activarla, y posteriormente permiso para acceder a ella. Se lo concedes.

Así de simple se Configura ‘Encontrar mi dispositivo’ para conectar tu móvil Android.

Hallar mi móvil perdido desde otro móvil

Recientemente, Google desarrolló una app independiente del sistema llamada “Encontrar mi dispositivo”, que te permite hacer este proceso.

Simplemente debes instalarla, y acceder con tus datos. Luego le concedes permiso de acceder a tu ubicación y te mostrará en el mapa la localización de tu móvil. 

Se debe aclarar que, esta aplicación solo nos permite hallar otros dispositivos, no en el que fue instalada.

Hallar mi móvil desde la web

También existe la posibilidad que no tengas otro móvil ni a algún amigo cerca, ni tampoco sabes cómo acceder al sitio oficial para hallar el dispositivo. En este caso, es posible chequearlo sin necesidad de instalar algo

Para ello, debes dirigirte a la página de Google, acceder con tus credenciales, los mismos que tenías en tu móvil perdido, y luego, con la sesión iniciada. Debes escribir en el buscador “Dónde está mi teléfono”, e inmediatamente te arrojará resultado

Si el dispositivo se encuentra encendido, entonces te aparecerá su ubicación en el mapa, sin tener que entrar a ninguna página ni hacer nada más. Aunque esta opción solo, de momento, nos permite visualizar su posición

Es importante tener esta opción activada para evitar posibles dolores de cabeza si, en algún momento, perdemos nuestro móvil Android. Además, un consejo, si sales no tengas el móvil en modo de silencio, ya que no podrás escucharlo luego.